Tecnología CinematicColor™ - Los colores como si estuvieras en el cine

Proyectores BenQ 05-10-2018

En el cine, los colores ayudan a contar historias y transmitir sentimientos como tristeza, alegría o amor. Seguramente, cuando ves una película en un proyector, deseas percibir esos colores vívidos y vibrantes que te hacen adentrarte en la historia.

Para que disfrutes la máxima experiencia cinematográfica, BenQ cuenta con la tecnología CinematicColor™  en la Serie Cine Pro que abarca una amplia paleta de colores y te permite percibir las imágenes con una nitidez inigualable, transmitiéndote las emociones tal y como los directores de cine lo imaginaron.

¿Qué ofrece la tecnología CinematicColor™?

  • Fuente de luz que brinda una temperatura de color correcta

La temperatura de color es la tonalidad que una luz puede tener (cálida, neutra o fría) y de ella depende, en parte, la sensación que una imagen o video te provoquen. Por ejemplo, los colores alegres e intensos como el verde y el rojo reflejan alegría, pero los colores sobrios como el negro y el gris pueden reflejar tristeza o seriedad.

En este aspecto, CinematicColor ™ reproduce colores puros, ya que BenQ utiliza una nueva tecnología –de fuente de luz– que garantiza que la temperatura de color en tu proyector reproduzca con precisión los colores.

  • La estructura interna del proyector evita la “fuga de luz”

La luz puede formar bellas imágenes, pero también puede dañar el color. Para controlar la luz con precisión, BenQ eliminó el fenómeno conocido como fuga de luz, es decir, cuando la lámpara es tan brillante que en vez de observar una imagen nítida te deslumbra. A través de la tecnología CinematicColor se obtiene un balance perfecto en tonos obscuros , logrando imágenes más profundas y con mayor contraste.

Así aseguramos que toda la luz de proyección cumple con los requisitos de gamas de color como  Rec. 709.

proyectores-entretenimiento-casa-cinematiccolor

  • Rueda de color RGBRGB

El color en las imágenes se produce al colocar una rueda que gira a gran velocidad para no ser percibida por el ojo humano, situada frente a la fuente de luz blanca y el chip DMD del proyector; ésta gira iluminando el chip con colores primarios (rojo, verde y azul) en forma secuencial.

proyectores-para-entretenimiento-en-casa-rueda-de-color-dlp

Así, la tecnología BenQ CinematicColor™ cumple con el estándar Rec. 709 para reproducir el color verdadero de “las películas de Hollywood”.

Cada proyector CinematicColor ™ se prueba y ajusta para obtener las características adecuadas –como la temperatura de color, la saturación y el brillo– para lograr la calidad Rec. 709.

BenQ es la única marca de la industria en adoptar altos estándares en gamas de color y calibración gamma, lo cual se traduce en experiencias tan reales en tu proyector para entretenimiento en casa de la Serie Cine pro de BenQ que te sentirás como si estuvieras en el cine.

Post relacionados