Postura correcta para trabajar frente a tu monitor

Cuidado de la vista BenQ 12-09-2018

Es común que te sientes diariamente frente a tu monitor con una mala postura y esto puede generar problemas de salud o molestias bastante incómodas que dejarán secuelas y dolores que pueden convertirse en problemas más graves.

Para evitar que esto suceda, adopta las siguientes recomendaciones:

monitor-ergonomico-postura-de-trabajo

  • Cuello

Mantén la mirada siempre hacia el frente, evitando la torsión del cuello. La parte superior de la pantalla debe quedar a la altura de tu línea horizontal de visión.

  • Hombros

Siempre deben estar relajados para evitar que tus músculos se tensen y provoquen dolores musculares a consecuencia de la posición forzada.

  • Brazos

Déjalos apoyados y pegados a tu cuerpo manteniendo un ángulo aproximadamente de 90°. Procura no escribir con los brazos en suspensión y apoya tu antebrazo sobre el escritorio alineado con tus muñecas.

  • Espalda

Debes mantener la curvatura natural de la espalda y siempre apoyarla en el respaldo de tu silla.

  • Cadera

Mantén un ángulo de 90° con los muslos paralelos al suelo y los glúteos bien pegados al respaldo de la silla. Naturalmente tu postura será más recta.

  • Piernas

Tus piernas deben formar un ángulo mayor a 90° y evita doblarlas, tus pies deben estar apoyados en todo momento sobre el suelo.

  • Vista

Cada cierto tiempo realiza ejercicios de relajación de la vista por algunos segundos. Así descansarás los músculos oculares.

Para lograr una postura correcta es importante trabajar en un monitor ergonómico que te permita hacer distintos ajustes en altura y giros para adoptar una postura corporal correcta. De esta forma, podrás evitar molestias como: dolor de espalda, de cuello, codos, así como problemas de la visión, que se generan por forzar las articulaciones y la vista constantemente.

 

¿Qué consecuencias tiene una mala postura?

  • Problemas de visión

Los problemas de visión tienen diversas causas. Sentarse muy cerca del monitor puede ocasionar miopía. La distancia ideal entre el usuario y el monitor, no debe ser menor de 40 centímetros de los ojos.

Otras afecciones oculares pueden ser la visión borrosa, la pérdida de la visión central, ojos irritados, secos o llorosos y fatiga visual.

  • Dolores corporales

La falta de un monitor ergonómico provoca distintos dolores corporales debido a que tu cuerpo tiene que adoptar posiciones incorrectas para compensar la falta de ergonomía. Entre las partes del cuerpo más afectadas se encuentran:

  • Es causado por verte obligado a girar para ver hacia tu monitor.
  • Tener pocas opciones para ajustar la altura provoca que tus hombros queden muy arriba o muy abajo con respecto de la posición ideal, tensando los músculos de la zona.
  • Espalda y piernas. Derivados de la posición encorvada de la espalda durante las horas de trabajo.

Para lograr un ajuste perfecto a tus necesidades, en BenQ tenemos monitores 100% ergonómicos que cuentan con inclinación hacia arriba de 20º y hacia abajo de 5º, pueden girar de izquierda a derecha hasta 45º, tienen ajuste de altura de hasta 140 mm y puedes adecuarlo para usarlo de forma vertical u horizontal.

monitor-ergonomico-posicion-correcta-trabajar

Si tu actual monitor no te proporciona todas estas opciones para adaptar tu pantalla, entonces, no estás trabajando con un monitor 100% ergonómico. Conoce más sobre los monitores 100% ergonómicos de BenQ aquí.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados