Monitores profesionales: monitor 4k ¡ultra alta resolución!

Monitores profesionales BenQ 03-05-2018

La tecnología UHD de ultra alta resolución (también conocido como monitor 4k) es cada vez más común, pues se utiliza en televisiones LCD, monitores profesionales, notebooks y teléfonos inteligentes.

¿Qué es la resolución 4k de los monitores profesionales?

Las imágenes en una pantalla se componen de pixeles y al conjunto de ellos se le denomina resolución. La resolución representa la cantidad de pixeles que se pueden mostrar dentro de este espacio.

Los monitores profesionales tienen una resolución más alta y, por tanto, pueden presentar una imagen más nítida. Entre más pixeles por pulgada cuadrada puedan representarse en tu pantalla, más detalles se mostrarán.

Recuerda que, para las mismas dimensiones de pantalla, una resolución más alta también significa una cantidad de pixeles por pulgada más alta. 

¿Cuáles son los beneficios de un monitor 4k?

UHD 4K tiene una resolución de 3840 x 2160 pixeles, lo que significa que el contenido mostrado tiene una resolución horizontal de 3840 píxeles y una resolución vertical de 2160 píxeles. Esto es 4 veces más pixeles que una resolución FHD. FHD (2,073,600), 4K (8,294,400).

Beneficios de la resolución 4k:

  • Imágenes mucho más claras y detalladas.
  • Detalles finos y nítidos.
  • Presenta una profundidad de imagen más clara.
  • Colores más vivos y una mayor sensación de espacio y profundidad en los contenidos estáticos.
  • Permite un movimiento fluido

monitor-4k-monitores-profesionales

Los monitores profesionales que cuentan con tecnología 4k te proporcionan una gran calidad tanto en imágenes estáticas como en movimiento, lo que permite trabajar con claridad cada detalle dentro de los diseños gráficos, animaciones o video.

Un monitor 4K (UHD) se traduce en 4 veces más espacio de trabajo comparado con los monitores Full-HD y esta resolución aumenta tu productividad al habilitar una gran zona de trabajo.

Para los profesionales del diseño que están en búsqueda de imágenes y textos nítidos, claridad en los detalles y profundidad, BenQ tiene una línea de monitores profesionales con resolución 4k que resultan ideales para cubrir estas necesidades.

 
Post relacionados