¿Cuál es el mejor monitor para fotografía?

Monitores profesionales BenQ 02-08-2018

Los profesionales de la fotografía como tú, requieren de de tiempos de respuesta rápida y tecnología adaptativa como una precisión de color perfecta, modos preestablecidos para diferentes ajustes de imagen y un contraste preciso. Esto puede lograrse utilizando el monitor para fotografía SW2700PT de BenQ.

Principales características

El modelo SW2700PT es un monitor elaborado teniendo en mente las necesidades específicas de los fotógrafos. Cubre el 99%  de la gama de color Adobe RGB; tiene altos niveles de contraste y numerosas opciones para personalizar el uso del monitor, además de tener un panel IPS de 27 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 pixeles.

 
  • Ajuste del 100% a tu trabajo

El soporte también permite ajustar la altura, la inclinación, el pivote y girar hasta 90 grados si necesitas usarlo verticalmente, cualidades que lo hacen un monitor altamente ergonómico

Asimismo, la pantalla semi-brillante ayuda a reducir el deslumbramiento manteniendo los colores lo más precisos posible.

Al tener un panel IPS este monitor te brinda amplios ángulos de visión, lo que significa que sin importar la posición desde la cual estés mirando tu monitor, la calidad de la imagen y los colores no se perderá.

mejor-monitor-para-fotografia-BenQ-SW2700PT

  • La edición fotográfica 

Este modelo incluye una cubierta desmontable que se coloca alrededor de la pantalla para cubrirla y controlar de mejor forma la incidencia de luz sobre el panel. Esto te permite apreciar los colores y hacer una edición más precisa.

<<Monitor tradicional para fotografía vs monitor tradicional>>

benq-visera-para-sw240-24-fotografico

 

  • Cambio rápido entre modos de imagen

El monitor cuenta con un control (Hotkey Puck) que te permite personalizar la configuración de algunas opciones de visualización de las imágenes. Por ejemplo, con un sólo botón puedes cambiar rápidamente del modo sRGB a blanco y negro. Este control ayuda a desplazarte entre diferentes espacios de color que puedes programar según tus necesidades.

Generalmente, los menús en pantalla (denominados OSD) suelen ser complicados, poco intuitivos y difíciles de utilizar. El menú de los monitores BenQ es mucho más intuitivo que la mayoría, esto hace más rápida y cómoda la configuración.

mejor-monitor-para-fotografia-hotkey-puck

  • Los colores

El monitor para fotografía BenQ logra una precisión del color impresionante pues logra reproducir hasta 99% del espacio de color Adobe RGB y alcanza hasta 350 lux en niveles de brillo, colocándolo en el nivel más brillante de las pantallas para fotografía.

Los colores en el panel son vívidos e intensos y los niveles de negro tienen una buena calidad incluso cuando aún no se ha calibrado el monitor.  

  • La calibración

X-Rite, empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales de gestión del color, y los ingenieros de BenQ han desarrollado un software para hacer una calibración tanto del punto blanco como de la respuesta de grises, y almacenar la calibración en el propio monitor, lo cual tiene varias ventajas como:

  • No tener que repetir el proceso de calibración la próxima vez que sea necesario, sino seleccionar la configuración previamente guardada.
  • Conseguir una mayor calidad en el color. 

Además, el monitor cuenta con una LUT 3D de 14bits, lo que permite modelar la gama de color para -por ejemplo- reducirla y amoldarla con gran precisión a la de sRGB o Rec 709 (el estándar de video HD).

¿Por qué es ideal para ti? 

El monitor para fotografía SW2700PT de BenQ es la mejor opción si lo que buscas es una reproducción de color impecable, y una edición fotográfica profesional.

Si quieres probar por ti mismo nuestro monitor para fotografía, solicita una demo totalmente gratis para comprobar su gran calidad de primera mano. También puedes visitar nuestra página para conocer más sobre nuestros monitores profesionales de alta gama diseñados especialmente para fotógrafos.

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

Post relacionados