¿Estás trabajando en el espacio de color correcto?

Monitores profesionales BenQ 10-05-2018

Para lograr los colores deseados en tus diseños debes tener en cuenta el destino en el que serán visualizados, de esta forma podrás decidir en que espacio de color trabajar en tu monitor para diseño gráficoElige el espacio de color correcto con la información que te presentamos:

Espacio de color RGB

También puede llamarse espacio de colores luz o aditivos, y se le conoce así por que, conforme vas añadiendo luz, irás consiguiendo el color blanco y si quitas luz se consigue el negro.

Funciona con 3 colores: rojo, verde y azul. Es el espacio de color ideal para los trabajos que tienen que ser reproducidos en una pantalla, monitores o dispositivos móviles.

Lo que debes tener en cuenta…

Dentro del RGB puedes encontrar los espectros de alcance: sRGB y AdobeRGB. El espectro de color se refiere a la cantidad de colores y tonalidades que pueden ser representadas por ese modo de color. En este caso, el sistema sRGB es un modo de color RGB pero reducido, por lo que representa menos colores de los que se pueden representar con AdobeRGB. 

espacio-de-color-benq

Ejemplos donde se utiliza el modo RGB en tu monitor para diseño gráfico:

  • Una página web.
  • Un video corporativo.
  • Un banner publicitario para una página.
  • Arte para redes sociales.

Espacio de color CMYK

Este modo de color también es llamado modo de color sustractivo o de colores pigmento y esto es porque absorbe algunas de las longitudes de onda que componen la luz blanca, reflejando solo aquellas que el humano puede ver.

Trabaja en cuatricromía, con los colores cyan, magenta, amarillo y negro. Estos cuatro colores se mezclan con diversos porcentajes para conseguir cualquier tono, representando el 0% una adición de nada de color y el 100% una adición por completo del color indicado.

Imagina una hoja de papel blanco a la que se le van añadiendo ciertas cantidades de tinta para formar los colores. Entre más tinta se va añadiendo a esta se logrará un color marrón obscuro que no llegará a ser negro, por esta razón se decidió agregar la tinta “k” que es el negro, para lograr esta tonalidad pura.

El espacio de color CMYK no es un espacio nativo de ningún monitor, en Photoshop o en los programas de diseño se puede elegir, sin embargo, el espacio de color en el monitor siempre es simulado.

Ejemplos donde se utiliza el modo CMYK :

  • Tarjetas de presentación.
  • Anuncios espectaculares.
  • Impresiones de promocionales.
  • Catálogos de productos.
  • Pre prensa.

El espectro del modelo CMYK permite conseguir una mezcla de colores llamativos y vibrantes. Por ello, si creas el diseño en tu monitor con el modo RGB cuando imprimas los colores no serán los mismos.

Por lo tanto, antes de comenzar a diseñar debes tener muy claro qué tipo de proyecto será, cuál es su finalidad y empezar siempre utilizando el modo de color que te va a servir para el tipo de proyecto (digital o impreso). 

En BenQ sabemos que representar tus diseños tal como los imaginas es muy importante, por ello, nuestro monitor para diseño gráfico puede representar 100%sRGB.

 

operador.png

AÚN TIENES DUDAS
Ponte en contacto con nosotros
preguntame.la@benq.com

 
Post relacionados