Cómo elegir el mejor monitor para cuidar tus ojos

Cuidado de la vista BenQ 08-08-2018

Muchos usuarios aún ignoran características importantes a la hora de elegir su monitor, por ejemplo: tecnología para cuidar la vista. Un panel moderno, cero parpadeo de la pantalla, control automático del brillo, ergonomía, tecnología anti-reflejo y más, son algunos de los principales criterios que deberías tomar en cuenta si trabajas por muchas horas al día frente al monitor.

  • Considera el tipo de panel

Asegúrate de elegir el tipo de panel que mejor cubra tus necesidades. Por ejemplo, los paneles IPS y VA son excelentes si lo que buscas es una apreciación extraordinaria en la calidad del color de lo que observas en tu pantalla.

Por otro lado, si lo que buscas es tener una mayor rapidez en los que observas en tu pantalla, entonces lo ideal para ti es elegir un panel TN que elimine las “estelas”.

De esta forma, eligiendo un panel de acuerdo a las actividades que realizarás con tu monitor, estarás cuidando la salud de tus ojos pues evitarás que tu ojo realice esfuerzos acomodativos.

Entre mejor sea la calidad del panel de tu monitor tendrás ángulos de visión más amplios, esto significa que sin importar el lugar desde el que mires la pantalla, la calidad de la imagen no se degradará, reduciendo los esfuerzos que hacen tus ojos por enfocar.

  • Verifica que utilice tecnología contra la luz azul 

La luz que ilumina internamente a los monitores tradicionales para que veas las cosas en tu pantalla se llama “sistema de retroiluminación”. Estos sistemas suelen formarse por luz blanca, la cual por naturaleza es azul y forma parte del espectro de ondas que dañan más a los ojos.

Este tipo de luz emitida por los monitores causa fatiga ocular, estrés visual, pérdida de la visión central y alteraciones en el reloj biológico.

Para evitar estas situaciones, la tecnología Low Blue Light utiliza una serie de filtros para atenuar las ondas de luz azul de longitud corta, previniendo los daños a la mácula (la parte de la retina encargada de percibir el detalle de las cosas que miras) sin sacrificar la calidad en las imágenes que observas en tu pantalla.

monitor-low-blue-light

  • Asegúrate que tu monitor sea ergonómico

Este aspecto es realmente importante pues te permitirá trabajar cómodamente por largas horas. Un monitor ergonómico debe tener varias opciones de ajuste en la altura, la posición de izquierda/derecha y poder colocarse en forma horizontal o vertical para adaptarse a las necesidades de tu espacio. 

<<Importancia de la ergonomía en tu monitor profesional>>

 

Si eres un profesional de la fotografía, el diseño gráfico, la animación 3D, la arquitectura o cualquier profesión que requiera gran desempeño del color o pasas muchas horas frente al monitor, no es recomendable tener una pantalla glossy o brillante.

Las pantallas brillantes se llenan de reflejos con cualquier luz del entorno, cansando y deteriorando tu vista al hacer que el ojo haga esfuerzos extras para enfocar únicamente lo que realmente quieres ver.

Por ello, es necesario que utilices un monitor anti reflejo que elimine los brillos y reflejos en la pantalla para evitar que tus ojos se cansen y sufras de visión borrosa que entorpezca la calidad de tu trabajo.

monitor-anti-reflejo

  • Utiliza un monitor que disminuya el parpadeo

Todos los monitores tienen un parpadeo causado por los sistemas de retroiluminación comúnmente usados en monitores LCD, que activan y desactivan la luz de fondo para simular mayor o menor intensidad de brillo, generando un parpadeo que no se ve, pero que el ojo sí siente.

Existen tecnologías que eliminan este parpadeo que causa tensión, irritación  ocular e incluso mareos y náuseas.

flicker-free-monitor

  • Considera un monitor que ajuste los niveles de brillo automáticamente

Tal vez trabajas en un espacio donde hay una ventana cercana o en un lugar donde es difícil controlar las variaciones en los niveles de iluminación. Si es así, para mantener tus ojos protegidos del exceso de brillo en tu monitor o de la falta de él, es necesario contar con un equipo que ajuste automáticamente estos los valores de acuerdo con la cantidad de iluminación del lugar.

Por ejemplo, no tienes la misma cantidad de luz a medio día que a las 7 de la noche. Para realizar los ajustes necesarios, por ejemplo, existen innovaciones como el sensor de la tecnología BenQ Brightness Intelligence que detecta la cantidad de luz ambiental y ajusta automáticamente el brillo de la pantalla para que coincida con tu entorno sin sacrificar la calidad de imagen de tu contenido.

monitor-birghtness-intelligence

Parte de la filosofía de BenQ es integrar tecnologías especializadas a nuestros productos para brindarte una mejor calidad de vida mientras los utilizas; por ello las tecnologías Eye Care de BenQ se encuentran presentes en nuestros equipos para procurar la salud de tu vista. ¡Conoce nuestros monitores profesionales! 

 
Post relacionados