5 tips para cuidar los ojos durante el trabajo

Cuidado de la vista BenQ 08-05-2018

El uso cada vez más indispensable de dispositivos tecnológicos como pantallas, monitores y celulares, comprometen con mayor fuerza tu salud ocular. Actualmente, las herramientas básicas que utilizas para realizar tu trabajo podrían estar dañándote; llevar a cabo mejores hábitos como utilizar un monitor anti reflejo, puede protegerte y ayudarte a trabajar sin cansancio.

El cuidado de los ojos no termina ahí. Te recomendamos poner en práctica estos otros tips para tener una protección integral.

Evita frotar tus ojos

Cada vez que lo haces, generas un micro traumatismo, que puede parecer insignificante, pero ¿qué pasa si lo haces diario? Esto puede llegar a comprometer tu salud ocular e incrementar la vista cansada.

No expongas tu vista a los rayos intensos de luz

Cuida el tiempo que pasas frente a la pantalla de tu computadora, pues la luz azul que irradian los dispositivos LED o láser dañan considerablemente la vista al pasar los años. No coloques la pantalla cerca de tu rostro y toma descansos cada cierto tiempo para alejarte del monitor y evadir un poco estos rayos dañinos.

Este tipo de consejos son buenos, sin embargo, lo ideal es trabajar con un monitor Low Blue Light que filtra la luz azul de los monitores que causa fatiga ocular y estrés visual. 

Elige colores adecuados

Al momento de trabajar en presentaciones o textos, procura utilizar fondos obscuros con letras en tonos un poco más claros para evitar la fatiga ocular o también utilizar fondos en tonos sepia, para simular el color de una hoja de un libro; si estás trabajando en diseños gráficos o videos puedes jugar con el contraste para poder trabajar sin cansancio ocular durante más de una hora.

Ilumina tu espacio

Una correcta iluminación es importante para prevenir, en la medida de lo posible, que se generen reflejos sobre la pantalla en la que trabajas. De no ser así, lastimarás tu vista tratando de ignorar las imágenes reflejadas.

La luz debe provenir del lado contrario al que se escribe y a la altura de la cabeza para iluminar correctamente tu espacio de trabajo.

Trabaja en un monitor anti reflejo

Aunque trabajar con una iluminación correcta es un elemento importante para mantener la salud ocular durante las horas de trabajo, en la mayoría de los casos es difícil controlar la cantidad y la posición de la luz que te ilumina.

Por ello, es importante contar con un monitor anti reflejo que elimine los brillos en la pantalla para evitar la fatiga ocular y la visión borrosa. Los reflejos y brillos en tu pantalla provocan que tu ojo tenga que hacer un esfuerzo extra para enfocar y desenfocar, tratando de eliminar las imágenes que no provienen a tu fuente primaria.

En BenQ nos preocupamos por la calidad de nuestros productos, pero también por tu comodidad y salud, por eso cada monitor anti reflejo cuida tus ojos con una serie de filtros sobre la pantalla evitando brillos y reflejos.

 

 
Post relacionados